CapacitaRSE

CapacitaRSE 2
La Fundación CapacitaRSE fue creada con el objeto de brindar herramientas que permitan un desarrollo sustentable en actividades económicas, empresariales, culturales, artísticas y deportivas y funciona dentro de la estructura de Molina Blotta y Asociados.

La fundación está trabajando en tres áreas:

Capacitación
Mediante la realización de programas y cursos, en colaboración con entidades oficiales y privadas.

Sistema de Análisis Social (SAS2)
Es un programa  creado en la Universidad de Carleton que promueve un enfoque para la licencia social y la investigación colaborativa fundamentada en la acción en entornos complejos, que conduce a la participación comunitaria y a llevar adelante procesos de planificación y evaluación de proyectos comunitarios integrados.

Manejo de fondos de inversión social
Ayuda a las empresas a realizar un uso más eficiente de su inversión social. Las empresas entregan los fondos y la Fundación se encarga de ejecutar programas previamente acordados y definidos. Pueden participar en un proyecto una o varias empresas, permitiendo así alcanzar metas más ambiciosas. La primera experiencia al respecto se está realizando con Transportadora de Gas del Norte (TGN), trabajando en cuatro ejes: educación, construcción de ciudadanía, cuidado del medio ambiente y desarrollo local a través de su cadena de valor.
Y se han desarrollado los siguientes programas:

Presentación de Historietas
El proyecto se realizó con chicos y del jardín de infantes Nucleado N° 0-136 y sus abuelos, del departamento de la Paz, Mendoza. Se trata de más de cien historias relatadas por los abuelos e ilustradas por los nietos. Se editaron 100 ejemplares del libro. Trabajaron en este proyecto docentes del colegio, personal de TGN, la municipalidad local y la Dirección General de Escuelas.

Programa de cadena de valor
Participaron de este programa pequeños emprendedores de distintas zonas del interior de Córdoba. Se los capacitó en emprendedorismo y en los riesgos asociados a la forma societaria adoptada por cada uno de ellos.

Programa cuidemos la vida
Programa de prevención de accidentes realizado en cooperación entre gobierno, comunidad, empresa y organizaciones civiles. Participaron las escuelas, Galileo Vitali, Villa Antigua y Desaguadero; la municipalidad de La Paz, la Dirección General de Escuelas, el COMUPAI (Comité Multidisciplinario de Prevención de Accidentes de la provincia de Mendoza), el Hospital Notti, TGN y la Fundación CapacitaRSE.

Programa Alas al viento
Iniciativa destinada a la educación ambiental y a la preservación de aves realizado en Santa Isabel, provincia de La Pampa.

Donación de pizarras digitales
Las pizarras digitales interactivas MIMIO fueron donadas al Centro Educativo Tucumán N° 16, de la localidad de Beazley y a la Escuela Antártida Argentina N° 13, de Zanjitas. La capacitación para el uso de este material tecnológico se realizó en la sala de posgrado del Departamento de Informática de la sede de la Universidad Nacional de San Luis.

Anuncios