Boletín informativo N1/2016

Impuesto a las Ganancias.

Se establecen precisiones respecto del régimen de percepción del 5% por compra de servicios turísticos para el exterior y servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país que se abonen en efectivo

Se establecen precisiones respecto del régimen de percepción por compra de servicios turísticos en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo del país y de las operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática de pasajeros con destino fuera del país cuando sean abonados en efectivo, entre las que destacamos:
* se encuentran comprendidas en el presente régimen de percepción también las operaciones que se cancelen mediante depósito en cuenta del sujeto que realice el cobro respectivo;
* se aclara que la percepción es aplicable únicamente a los sujetos residentes o radicados en el país que adquieran los servicios turísticos o de transporte mencionados;
* la percepción se deberá calcular aplicando la alícuota del 5% sobre el precio neto de impuestos y tasas de cada operación. En el caso de servicios de transporte aéreo, el monto de la percepción se calculará aplicando la alícuota sobre la tarifa facial (pasaje aéreo sin impuestos).

Impuesto a las Ganancias.

Trabajo en relación de dependencia. Sistema SIRADIG – Plazo para presentar el formulario 572 web año 2015 hasta el 31/1/2016

 Recordamos que el trabajador tendrá tiempo hasta el 31 de enero de 2016 para ingresar en el F. 572 web aquellos datos que deben ser tenidos en cuenta por el empleador para la confección de la liquidación anual del impuesto a las ganancias por el año 2015.
Señalamos que la presente modalidad resulta de aplicación para los sujetos que:
a) Computen las percepciones por consumos efectuados en el exterior con tarjetas de crédito y/o débito y por compra de moneda extranjera.
b) Hayan obtenido ganancias brutas anuales iguales o superiores a $ 250.000 en el año calendario inmediato anterior (2014) al que se declara.
c) Cuando el empleador por razones administrativas así lo ha dispuesto.

Transporte de cargas, CCT 40/1989. Gratificación extraordinaria no remunerativa desde febrero de 2016

Las partes representativas de la actividad regulada por el CCT 40/1989 han arribado a nuevos Acuerdos salariales, los cuales se encuentran, a la fecha, pendientes de homologación.
Bajo dichos Acuerdos, se establece para los trabajadores que presten servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe el pago de una asignación no remunerativa de $ 5.300 a abonarse en 4 cuotas de $ 1.325 cada una, conjuntamente con las remuneraciones de febrero, marzo, abril y mayo de 2016.
Esta asignación será abonada además por las empresas que posean establecimientos en 3 o más jurisdicciones provinciales, con independencia de dónde se encuentren los establecimientos.
Se aclara que también alcanza a aquellos trabajadores comprendidos en la rama “Recolección de Residuos Domiciliarios”, cualquiera sea la jurisdicción donde prestan servicios.
Por otra parte, para el resto del país se prevé una asignación no remunerativa de $ 4.000 a abonarse en 3 cuotas iguales de $ 1.333 conjuntamente con las remuneraciones de febrero, abril y mayo de 2016

“Nadie domina mejor el lenguaje que quien mantiene la boca cerrada. “

Sam Rayburn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s